Carola Baleztena

DIRECCIÓN DE VESTUARIO

Carola Baleztena está vinculada al mundo de la moda, la tv y el cine desde 1996.
Inició su carrera trabajando como modelo haciendo campañas para grandes compañías nacionales e internacionales, pasando largas temporadas en países como Tokio, Cape Town, Milán o Miami. Se formó en la escuela de arte dramático Carlos Corazza, amplio sus estudios en la Universidad de Miami Dade, y completo su formación haciendo expresión corporal y danza con Agustín Beluchi. En el mundo del entretenimiento ha destacado de manera muy notable, haciendo más de diez series de televisión en los canales generalistas más importantes.

Participó en cuatro largometrajes, haciendo papeles protagonistas en su mayoría. Actualmente es presentadora de Ver Cine y Fila Sexta para A3 y la Sexta en el grupo AtresMedia. Gracias a su carácter emprendedor y luchador, ha conseguido impulsarse en diferentes campos, para alcanzar con éxito los distintos objetivos profesionales.

Cabe destacar que entre los años 2010 y 2012 fue responsable de comunicación y PR del grupo Shakira en España, operando en la gira “Sale el Sol” en países como EEUU, Francia y España. Responsabilizándose de las relaciones con sus patrocinadores (PUIG, SEAT y MOVISTAR) y de marcas colaboradoras como Louis Vuitton, uno de sus grandes hitos fue dirigir en 2013 la Gala Benéfica más importante de España, Starlite, cuyo anfitrión es Antonio Banderas y en el que recaudaron $500k con el apoyo de artistas internacionales de la talla de Alejandro Sanz, Miguel Bose, Melanie Griffith o Valeria Mazza. Todos ellos amigos personales de Baleztena.

En el 2014 fue fichada por la agencia de comunicación CARTELA y se trasladó a vivir a Miami. Allí fue responsable de la estrategia de negocio para grandes marcas como Hoss Intropia, Arostocrazy u Open Ceremony abriendo mercados en LATAM.

En 2016 regresa a España y ficha como Directora de Comunicación de la firma de moda BDBA. En 2017 se reinventa y se embarca en el mundo digital despuntando en sus redes sociales por la frescura y belleza de su universo. La positividad, experiencia y autenticidad son sus señas de identidad.

Actualmente Carola Baleztena se posiciona como una de las influencers más importantes del país, además de ayudar a Emiliano Suarez en la creación y desarrollo del proyecto Do The Right Thing. Carola colabora estrechamente en la ayuda a los más necesitados con proyectos sin ánimo de lucro con el Padre Ángel, EL SUEÑO DE VIVKY y FLORES DE KISKEYA.