Macarena Bergareche
Macarena Bergareche

 

Macarena Bergareche

PRODUCTORA Y DIRECTORA EJECUTIVA

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Deusto Business School de Bilbao en 2002, Macarena Bergareche puso en marcha en 2012 Think Chic, una agencia de servicios integrales de marketing y comunicación, especializada en la organización de grandes eventos.

Después de haber desarrollado su carrera profesional en el Grupo L’Oreal, en sus sedes de París y Madrid, y tras su posterior paso por el mundo editorial como Responsable de Marketing Corporativo y Patrocinios del Grupo GyJ España (uno de los grupos editoriales más importantes de Europa que aglutina cabeceras como Marie Claire o Cosmopolitan), Macarena Bergareche volvió a Bilbao, su ciudad natal, con la intención de crear eventos diferentes en la capital vizcaína, de la mano de grandes marcas.

Gracias a sus buenas relaciones en el País Vasco, ha sido capaz de poner en marcha nuevos proyectos con excelentes resultados para las marcas, a nivel Comunicación y RR.PP. Fundadora y Directora Ejecutiva de Think Chic, en los últimos años se ha consolidado en Bilbao como agencia especializada en la organización de grandes eventos, con gran capacidad de convocatoria entre la sociedad premium de la ciudad y excelentes relaciones con los medios de comunicación.

Principales clientes: San Miguel; Iberdrola; Cafés Baqué; Bobbi Brown; Aristocrazy; Jo Malone London; Los Encajeros; BBVA; Forbes. En el año 2012 y 2013, dirige en Bilbao PremiumFest para promover el comercio premium de la ciudad, con especial hincapié en la gastronomía y la moda. Desde el año 2016, promueve el festival de música y gastronomía San Miguel Getxo Music and Food, en un emplazamiento único frente al mar. En Mayo 2020 organizará la sexta edición.

En 2018, Think Chic se hace cargo de la Hospitality Zona Vip de las finales europeas de Rugby en Bilbao. Miembro de la Junta Directiva de Deusto Business Alumni, Macarena Bergareche no cesa en su intento de crear eventos innovadores y diferentes para las jóvenes generaciones.

En Mayo 2018 se une a Emiliano Suárez como productora local de su exposición fotográfica #TexturesofNY en el Garaje San Mamés, y ahí nace su aventura conjunta Ópera Garage. Macarena Bergareche, además de Productora, se ha convertido en la mejor embajadora del proyecto @operagarage y en la otra mitad de Suárez en el garaje.