Emiliano Suárez

PRODUCTOR Y DIRECTOR ARTÍSTICO

Su carácter inquieto y emprendedor, le ha llevado a fundar la empresa Do the Right Thing. Su actividad actual se centra en Marketing, Comunicación, Consultoría Estratégica y Desarrollo de Negocio Creativo.

En la actualidad, fuera del día a día de la empresa familiar, avalado por 18 años de experiencia como director de marketing de Suárez y Aristocrazy, es miembro del Consejo de Administración y Consejo Asesor de ambas marcas. En 1998, finalizó su período de formación. Licenciado en Publicidad y RRPP y Periodismo, comenzó su proyecto en la agencia “Publicis”, donde trabajó como Ejecutivo de Cuentas Creativo de Cuentas.

Posteriormente, entre los años 1993 y 1999, cursa los estudios de Canto Lírico junto al tenor grancanario Suso Mariategui. Recibe clases magistrales con grandes maestros como Josefina Arregui, Vicente Sardinero, Ramón Vargas o Alfredo Kraus, entre otros. En el 2000, se traslada a vivir a Chicago y allí continúa su andadura profesional en el Departamento de Comunicación de la “Lyric Opera of Chicago”, desarrolla un proyecto integral de gestión de mecenazgo, coordinando la estrategia de los “donors” de habla hispana del Estado
de Illinois.

En 2004, funda su propia tertulia de cine junto a expertos y estudiosos del género
como Javier Grandjean, Eduardo Torres Dulce, Sergio Sauca y el director de cine Andrés Moret. En 2006, Emiliano, siempre polifacético, publica su primer libro gastronómico: “Los 20 magníficos”. En 2008, el segundo: “Otros 20 magníficos”. Este último premiado por la Real Academia de Gastronomía de España. Emiliano, nunca estático, es creador del restaurante madrileño Punk Bach junto a su socio y mejor amigo José Gabriel Blanco. Entre los años 2007 y 2010, colabora como crítico musical en la revista Opera Actual.

Y, a su vez, su pasión por la música le lleva a producir el espectáculo “Tango y lágrimas”, un homenaje a Gardel creado por el tenor José Manuel Zapata el interpretado por Marta Sánchez y José Mercé. Concierto aclamado por el público y la crítica, plasmado en escenarios como el Teatro Real de Madrid y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Con respecto a la Producción y Dirección de Arte, Emiliano Suárez hadirigido numerosas campañas publicitarias junto a los mejores fotógrafos del momento como Eugenio Recuenco, Pepe Botella, Richard Ramos, Sergi Pons, Scott Schuman o Mario Testino.

En 2018 realiza su primer trabajo fotográfico #TexturesofNY. Fotografiando cada rincón y textura de la ciudad de Nueva york para más adelante realizar una exposición efímera y disruptiva de una forma particular dotándole del carácter propio de la ciudad y del ambiente de la misma en un garaje. En 2019 continúa con su segunda exposición efímera #TexturesofLaHabana, con gran acogida en Madrid.